Misión, Visión y Valores

El Colegio de Ciencias Económicas COLPROCE, entidad jurídica de utilidad pública, sin fines de lucro del domicilio de Antiguo Cuscatlán, integrada por profesionales con grado académico en cualquiera de las ramas de las ciencias económicas.

Misión

  • Representar y dignificar el gremio de profesionales en Ciencias Económicas y promover la superación profesional de sus miembros mediante oportunidades de formación, capacitación, discusión y servicios diversos, así como la realización de esfuerzos conducentes al desarrollo económico y social del país. Economista.

Visión

Ser una organización referente de los profesionales en ciencias económicas y de la sociedad salvadoreña en la colegiación gremial y en la opinión pública sobre los problemas que atañen a la ciencia económica, con rigurosidad y compromiso con la diversidad de sectores del país.

Valores

Compromiso. Trabajar incondicionalmente para la consecución de los objetivos del colegio y la representación y dignificación profesional.

Proactividad. Entusiasmo y motivación, buscando las mejores soluciones a los problemas.

Servicio. Acompañar y contribuir a resolver las necesidades de los socios, así como la participación en los problemas que afectan a la sociedad salvadoreña.

Honestidad. Actuar siempre con la verdad, transparencia y rigurosidad frente a los agremiados y la sociedad salvadoreña. 

No discriminación. Promover la participación sin discriminación, de raza, sexo, nacionalidad, religión, ni ideología política.

Respeto. Reconocer la dignidad y el valor de las personas manteniendo un ambiente de equidad y tolerancia.

Solidaridad. Cooperación mutua entre los agremiados y la búsqueda de una sociedad justa y garante de los derechos humanos.