Impactos de las políticas públicas en la economía y la sociedad desde una perspectiva de género

Entre los días 10 y 13 de agosto de 2021, el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas (COLPROCE) celebró la Semana del Economista, durante la cual se realizó el foro denominado “Impactos de las políticas públicas en la economía y la sociedad desde una perspectiva de género”.

En el foro participaron como ponentes o comentaristas 12 mujeres profesionales y expertas en distintos campos del quehacer económico, algunas de ellas vinculadas a instituciones académico y otras a las actividades empresariales.

Las ponencias abarcaron temas como las políticas públicas para el desarrollo de las mujeres en América Latina, las brechas de desigualdad multidimensional en El Salvador desde la perspectiva de género, la inclusión financiera de las mujeres, la participación de las mujeres en la iniciativa privada, la economía del cuidado, la crisis económica y situación laboral de las mujeres y la mujer y derechos laborales. Este libro recoge las 12 exposiciones.

Con esta publicación, el COLPROCE se propone contribuir al conocimiento de la participación de las mujeres en la economía nacional, sus aportes y limitaciones, y a generar conciencia sobre la necesidad de que se apliquen políticas públicas que generen una mayor inclusión de las mujeres en la economía y la sociedad, aspecto esencial, no solo para avanzar en la igualdad de género, sino para contribuir con el desarrollo político, social y económico del país.
Agradecemos a las profesionales que dieron su aporte a las temáticas desarrolladas y también a las instituciones que ellas representan.

About The Author

Related Posts