COLPROCE presenta a las y los galardonados como Economista del Año, Investigador y Distinguido

El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), presentó esta mañana a las y los galardonados como Economista del Año, Investigador y Distinguido.

Este año el actual Consejo Directivo propició un cambio de metodología para la premiación, que permitió fortalecer la participación gremial, académica y de transparencia, reconocimientos basados en la trayectoria de las candidaturas, sus aportes a las ciencias económicas y sus contribuciones a la sociedad.

Entre las profesionales reconocidas se encuentra Merlín Barrera, como Economista del Año, por su contribución al avance de las ciencias económicas, el diseño y ejercicio de políticas que transforman la vida de la población salvadoreña, su compromiso y presencia en la discusión pública.

Claudio De Rosa Ferreira, fue nombrado Economista Distinguido, por su trayectoria profesional y académica, sus aportes en el diseño de políticas económicas y en consecuencia su contribución al avance de las ciencias económicas y su impacto en sociedad.

Mientras que Melissa Salgado y Rodrigo Morales López, recibieron la distinción de Economista Investigador/a, por su destacada producción científica que contribuye al avance de las ciencias económicas, su compromiso y presencia en la discusión pública.

Las nominaciones constituyen un reconocimiento a su labor, trayectoria e impacto en la sociedad y se les motiva a seguir contribuyendo a dignificar el gremio de las ciencias económicas y su fortalecimiento. Además, se destacan los aportes tanto de Merlín Barrera como Melissa Salgado, en este contexto donde se debate el impacto de las políticas públicas en la economía y la sociedad desde una perspectiva de género.

Semana del Economista

COLPROCE celebrará la semana del y la economista, denominada “Impactos de las Políticas Públicas en la Economía y la Sociedad desde una Perspectiva de Género”, del 10 y el 13 de agosto de 2021.

En las conferencias y conversatorios se abordarán temas como las brechas de desigualdad multidimensional en El Salvador desde la perspectiva de género; las políticas públicas para el desarrollo de las mujeres en América Latina; los aportes de la mujer a la economía nacional; la participación de las mujeres en la iniciativa privada; la economía del cuidado; el presupuesto y cuentas nacionales, y la mujer y derechos laborales.

El objetivo del evento es analizar los aportes de las mujeres a la economía y los factores de desigualdad que limitan sus posibilidades de desarrollo y de acceso a legítimas oportunidades. Toda la temática será expuesta por mujeres profesionales y conocedoras de los distintos aspectos que se abordarán.

Los conversatorios se desarrollarán, los días martes 10 de agosto, 6:30 a 7:30 P.M; miércoles 11 y jueves 12 de 5:30 a 7:30 P.M. El viernes 13 será la clausura del evento, a partir de las 5.30 P.M, y se entregarán los reconocimientos de “economista del año”, “economista distinguido” y “economista investigador/a”.

About The Author

Related Posts