COLPROCE lanza convocatoria con nueva metodología para premiación al Economista del Año

El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), lanza convocatoria para los tres premios a profesionales de las ciencias económicas: economistas del año, distinguido e investigador.

El COLPROCE aplicará una nueva metodología para escoger a las ganadoras y ganadores de los premios, basada en los aportes académicos, científicos y profesionales a la ciencia económica y a la sociedad salvadoreña.

Los requisitos para postularse son: ser salvadoreña o salvadoreño, no tener procesos penales o judiciales pendientes, poseer moralidad y competencia notoria, ser titulado y en caso de haber estudiado en el extranjero, incorporado en El Salvador.

Como parte de la producción académica se tomará en cuenta la publicación en revistas científicas nacionales e internacionales y en otros medios importantes del país, la publicación de libros y las opiniones públicas de transcendencia. También se valorará el impacto de labor académicas en la sociedad, la participación en el diseño de políticas para el abordaje de una problemática trascendental, el desarrollo de una empresa u organización de importancia para el país, el compromiso con la ciudadanía, los valores humanos y cívicos, entre otros criterios.

Luz Idalia Zelada, Suplente de la Secretaría de Defensa Profesional.

Esta convocatoria abierta es para organizaciones y personas relacionadas con el gremio, las cuales tendrían que llenar un formulario en línea. La solicitud se enviará, además, a las facultades de ciencias económicas, asociaciones de profesionales, instituciones de investigación, ONG y gremios empresariales.

Para el premio se pueden proponer personas individuales del gremio o puede haber auto propuestas; un comité de evaluación recogerá las propuestas y se hará una evaluación basada en indicadores por cada ámbito de evaluación, para luego presentarlo al Consejo Directivo del COLPROCE.

Las distintas categorías serán asignadas por el Consejo Directivo a propuesta del Comité de Evaluación. La perspectiva de género será de suma importancia en el proceso de evaluación, pues se busca promover la participación de las mujeres en este tipo de premiaciones.

About The Author

Related Posts